ACB.com: "El nombre de Marcus Eriksson empieza a ser conocido en el mundillo del baloncesto: debutante en ACB con el Assignia Manresa con tan sólo 16 años y 10 meses y, hace poco, MVP del Torneo Junior de L'Hospitalet.
Ahora, el prodigio sueco nos trae como si nada un vídeo que impacta por su sencillez y, a la vez, por su dificultad. Hasta por su historia.
A finales de diciembre, de visita a su casa en Uppsala (Suecia), fue a ver a unos amigos y como hacía mucho frío, la madre de uno de ellos les hizo entrar al pabellón. Allí, uno de los amigos le dijo que su entrenador les había hablado de un viejo juego que trataba de ver cuántos triples se metían en 5 minutos y que el récord histórico era de 72.
Así, de forma tan inocente y con una leyenda urbana sueca, comenzó un vídeo casero que deja retratada la enorme capacidad de tiro de Marcus Eriksson.
Vestido de calle, con 'chinos' y sudadera, en cinco minutos tiró 81 triples desde 6,25 y metió 78. De ellos, lo más impactante es que hizo 52 consecutivos mientras un amigo lo grababa e iba cantando el resultado en sueco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario