21 ene 2011

Los (des)informativos de Telecinco y Antena 3

Informativos Telecinco según Alguna pregunta més? (TV3)

"El otro día, mientras cenaba en casa de mis padres -cuenta Rinzewind en su blog-, nos dio por ir saltando de telediario en telediario… de Tele5 y Antena 3. Hacía mucho tiempo que no les veía la cara ni a Piqueras ni a Matías Prats y pude recordar con toda precisión el porqué.

Después de ver aquellos programas, no soy capaz de recordar ni una sola noticia digna de tal nombre. Lo más relevante del día fue, supongo, la reunión de Obama con Hu Jintao. Creo recordar que en algún momento salió un mini-reportaje en alguno de los dos canales, pero he olvidado completamente qué se pudo haber comentado en él. Sí recuerdo con vívida precisión a Pedro Piqueras abriendo su informativo (es un decir) con una música de fondo que parecía presagiar el Apocalipsis, mientras él daba paso a unos sucesos 'tremendos', 'impactantes' y 'terribles'.

En el paso a Matías Prats, terminaba una noticia y lo siguiente que sé es que en algún lugar de Estados Unidos había habido una explosión de gas. Sí, una explosión de gas. Grabada en vídeo. No tenía nada que ver con lo anterior. Ni con lo siguiente. Ni con nada. Pero ahí estaba, en todo el medio. Cambiando de tema, Vázquez Figueroa ha escrito un libro que se lee de manera distinta a los convencionales (publirreportaje 1), y Antena 3 va a emitir la serie sobre la vida del rey (publirreportaje 2). Y luego, los deportes. Es decir, fútbol. Es decir, el Real Madrid.

Y luego me dicen que estos informativos hay gente que los ve".

Y que cree que está 'al día', claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario