31 ene 2011

Lo quiero todo

Fuente | El País

Leo a Javier Gomá en Babelia: "No tengo intención ni mucho menos de renunciar a cuanto ya he elegido, ¡no tengo intención de renunciar a nada! Pero recuerdo que la gente me decía: 'No lo puedes tener todo; tienes que elegir' y ahora estoy en condiciones de responder a la gente y responderme a mí mismo con potente voz: 'No, no quiero elegir. ¡Yo lo quiero todo!'. Ya no más dilemas, aporías, antagonismos, 'aut-aut' kierkegaardianos, alternativas insuperables. Lo quiero absolutamente todo. Lo grande y lo menudo, la ebriedad y la rutina, la pasión y la felicidad, el placer y la virtud, la vulgaridad y la ejemplaridad, la vocación y la profesión, esta vida y la otra, la altura y el peso, la gravedad y la gracia, la ingenuidad y la lucidez, la experiencia y la esperanza, la altura y la profundidad, el norte, el sur, el este y el oeste, incluyendo, como leí en algún sitio, el 'cuerpo' y el 'arma', y todo ello hasta alcanzar el grado que indica el libro de Sackville-West: All Passion Spent. Ahora que ya estoy pasablemente adaptado al mundo, lo quiero todo sin renunciar a nada, aunque también -es importante añadir- sin presunción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario