23 ene 2011

El PP quiere ciudadanos ciegos y sordos


David Santos Holguín es un popular bloguero cacereño que desde sus Trece Rosas Rojas ofrece su "otro punto de vista" sobre los asuntos más variados de la actualidad. Su fuerte implicación política y social le lleva a vigilar de cerca la actuación de nuestros representantes públicos, como la semana pasada, cuando se encontraba grabando un pleno del ayuntamiento de su ciudad sin mayores inconvenientes hasta que se acercó hacia él un edil del Partido Popular de Cáceres para pedirle, haciendo gala de sus malos modales, que dejara de grabar: un ataque a varios derechos fundamentales de los ciudadanos por parte de un cargo público sobre el que David reflexionaba así:

"Nueva política para nuevos tiempos. Nadie debería temer a la información, al conocimiento, porque todo se puede rebatir, discutir y argumentar con hechos, situaciones o posicionamientos de una forma o de otra, pero nunca llegar a situaciones extremas que nos hagan perder la compostura primero como personas y segundo como personas que queremos defender un interés público. Podremos estar equivocados, confundidos o acertados en los planteamientos, pero ante todo el respeto debe primar en cualquier circunstancia de la vida.

Una simple cámara no puede provocar enfrentamientos. Un simple argumento no puede llegar a un zarandeo. Una situación cotidiana amparada en la libertad expresión no puede provocar iras e incontinencias verbales prohibitorias de un derecho que ampara la Constitución y las restantes leyes como es el filmar o grabar a personajes públicos en lugares públicos, máxime si se trata de instituciones. El reciclaje de mentalidades es fundamental, pero que nadie malinterprete mis palabras; hablo de reciclaje mental, no de carné de identidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario