8 feb 2011

Miedo al 'Lector mal-herido'

Fuente | El Mundo

Desde hace algunos días, cuando uno accede al blog de crítica literaria 'Lector mal-herido', se topa con esta (ridícula) advertencia: "Algunos lectores de este blog se han puesto en contacto con Google porque consideran que el contenido del mismo es dudoso. Generalmente Google no revisa ni aprueba el contenido de este, ni de ningún otro blog. Para obtener más información relativa a las políticas de contenido, visita las Condiciones del servicio de Blogger".

Luis Alemany -hermano de mi compañera de estudios universitarios Rosina- lo cuenta en El Mundo, en diálogo con el popular bloguero afectado, el escritor Alberto Olmos: "Éste es el 'manto' que Google ha impuesto sobre el blog literario 'Lector mal-herido' para que no se vean tanto sus excesos. Si el usuario que intenta entrar en la página se da por enterado de que los textos de Juan Mal-herido llevan dos rombos y lo acepta, puede entrar en el blog. Si no, Google (el propietario del portal de blogs Blogger) les ahorrará las palabrotas y las fotos más o menos artísticas de chicas desnudas que Mal-herido emplea en su 'web'.

'Ya ves. Me molesta estéticamente, ese pórtico tan feo a mi blog. Lógicamente, las visitas van a bajar, pero también es verdad que los lectores habituales simplemente pincharán. Deseo continuar y listo', explicaba esta mañana el crítico. 'Aunque yo no había visto nunca esto, parece que no es raro que haya blogs de Blogger con este tipo de aviso previo. En realidad Google/Blogger no es culpable, sino, como cuentan ellos en algún lado de sus condiciones de uso, 'tons of people flagging it'. Vamos, que o varias personas se han dedicado a reportarme durante, no sé, 100 días, o 100 personas me han reportado durante un par de semanas. O miles. No sé cuántos son 'tons'.

El pasado mes de octubre, Mal-herido explicó en estas mismas pantallas que su blog 'va de chicas desnudas, autores literarios apaleados y comentarios sexuales y políticos muy subiditos de tono' en cierto sentido. Y, en cierto otro, 'de impugnar la aburrida, tendenciosa, inútil y baratísima dictadura de lo políticamente correcto, que ha conseguido, mediante la congelación de la libertad de expresión, que nada cambie ni pueda cambiar'. 'Dejo fluir prejuicios y tópicos y manías y fobias gratuitas con total naturalidad. De eso va este blog'.

Entonces, Mal-herido acababa de recopilar un puñado de sus entradas en un libro, Vida y opiniones de Juan Mal-herido".

Un libro, dicho sea de paso, delicioso, como el contenido -no tanto el continente- del blog castigador de las letras universales y particulares -sobre todo estas últimas-. No te lo pierdas: viene a ser como la telebasura pero con gafas de pasta. ¿Me entiendes?

Fuente | Melusina

No hay comentarios:

Publicar un comentario