24 feb 2011

Banksy: un Oscar que ni pintado

Fuente | ABC

Banksy, el dios padre del grafiti contemporáneo, está animando la carrera hacia los Oscar 2011, que se estregarán el próximo fin de semana en Los Ángeles. La razón: está nominado, y armado con spray y plantillas le está dando un repaso multicolor a la meca del cine para que los académicos sepan lo que vale una pintada. Así lo cuenta Marcia Facundo para BBC Mundo:

"Cada día y mientras más se acerca la ceremonia de entrega de los premios Oscar, aparece en Los Ángeles un nuevo grafiti del artista callejero británico Banksy.

Primero se dejó ver un Charlie Brown aparentemente encendido y luego, precisamente enfrente del edificio que alberga el sindicato de directores de Hollywood, una figura de un lascivo Mickey Mouse persiguiendo a modelos.

En los últimos días han surgido murales de un niño-soldado cuyo rifle está cargado de lápices de color y un perro bulldog orinando, entre otros.

Hay quienes piensan que la invasión del arte callejero en las paredes de varios edificios de la ciudad californiana es parte de una original campaña del artista para que le concedan un Oscar por su película 'Exit through the Gift Shop' (Salga por la tienda de regalos) nominada a los premios cinematográficos en la categoría de mejor documental.

Se trata de su primera película como director, que muestra su particular estilo de 'guerrilla urbana' que consiste en pintar paredes e intervenir espacios públicos, filmarlo todo y huir de la policía.

Otros, seguidores de las obras del rebelde creador, consideran que el grafiti es una especie de epílogo de la cinta, cuyos productores han catalogado como 'la primera película de desastre de arte callejero del mundo'.

Lo cierto es que el elusivo Banksy se encuentra, definitivamente, en Hollywood.

Las obras de Banksy están causando entusiasmo en la ciudad.

[...] 'Banksy, deberías pintar aquí', reza un letrero dejado en una pared en el centro de Los Ángeles.

Mr. Brainwash, un artista callejero local que es el personaje central del documental de Banksy, pintó un enorme mural en el sur de Los Ángeles en el que figura el artista británico convertido en trofeo del Oscar.

Todo el bullicio que está causando el despliegue de arte callejero agrega sabor al misterio que rodea al artista.

La pregunta generalizada es: ¿acudirá Banksy a los Oscar?

Banksy apareció encapuchado y a través de una cámara para presentar su película en el Festival de Cine de Berlín, la Berlinale.

En esta ocasión, el interrogante es, en caso de que se la gane, cómo recibirá Banksy la estatuilla dorada que otorga la Academia del Cine de Estados Unidos".

Poblicidad 'customizada' por Banksy
Fuente | Banksy

No hay comentarios:

Publicar un comentario