3 feb 2011

El iPad ya tiene un diario exclusivo


Ayer se presentó en sociedad The Daily, el nuevo periódico fundado por Rupert Murdoch para iPad. Esto es lo que necesitamos saber, de momento, según los compañeros de 223grados.com, acerca del flamante invento:

"No habrá que pagar por The Daily durante sus dos primeras semanas de vida, pero a partir de ahí habrá que pagar una suscripción de un dólar semanal para recibirlo en la tableta de Apple cada mañana.

Durante estas dos semanas varias grandes empresas serán el sponsor de The Daily y gracias a eso no costará nada a sus lectores, aunque después algunos contenidos también serán gratuitos. De esta forma, los lectores de The Daily podrán compartir los contenidos con sus amigos en redes sociales y éstos podrán acceder a los contenidos sin pagar, a través de la web, pero no podrán ver todo el diario.

Durante los dos primeros años, The Daily sólo saldrá en iPad, aunque después planea saltar al resto de tabletas, según ha explicado el propio Murdoch durante la presentación.

Sobre la línea editorial del periódico, Murdoch ha dicho que eso está 'en las manos del director'. El director ha aclarado que The Daily tendrá páginas de opinión y ha definido la línea del medio como 'patriótica'.

A lo largo de la presentación se ha confirmado que el diario tendrá fotografías en 360 grados y vídeo en HD, entre otras características. La posibilidad de compartir artículos con amigos, aunque éstos no paguen por la aplicación, y la opción de guardar contenidos para leer más tarde, son algunas de las novedades que se han conocido sobre este periódico, que no se va a esconder tras un muro de pago tanto como otras cabeceras de Murdoch.

[...] Se ha matizado también que aunque se venda como un periódico diario no es un producto estático y que sus contenidos se renovarán a lo largo del día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario