2 mar 2011

Tener un blog estaba de moda

Fuente | Blogocosa

Hubo un tiempo en que tener un blog estaba de moda. Ya no. A día de hoy hay registrados en el mundo más de ciento cincuenta millones de blogs, y eso que hasta los más completistas dejaron de contar hace ya un par de años.

Dicen los que saben de esto que solo en China ya superan esa cifra. Puede. Y da vértigo pensar que esto que lees ahora no ocupa más que un reducido espacio en la red que une las experiencias virtuales de la (inmensa minoría de la) población mundial.

Dicen los que saben que los blogs sirven para poco más que "alimentar egos y satisfacciones personales, servir como válvula de escape o de rebosadero para sacamuelas", y que alrededor del 95% se encuentran abandonados. Puede.

También dicen que "los blogs han pasado a ser parte de los medios propios de internet y no noticia" y que "muchos usuarios que los visitan directamente o desde enlaces en redes sociales no se plantean ya si están visitando un blog o no". Y dicen que todo esto "ni importa ni falta que hace" y que "lo que cuenta es el contenido". Puede.

Dicen los que saben que "los blogs ya no son una comunidad advenediza" porque “ahora están firmemente establecidos con influencia en las narrativas cotidianas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario